10/7/10

LIBERTAD

Ultimamente oigo hablar mucho de ella. Al empezar el verano, dejar el colegio atrás, cumplir los 18, independizarnos...a veces parece que estemos a punto de conseguirla, pero ¿cómo se llega realmente a ella?



Hace poco leí en un libro que sólo había dos formas para poder ser libres, la primera era aumentar el conocimiento, ya que como más cosas sepas mayor control tendrás sobre tu vida; la otra era romper toda norma, tradición, técnica o atadura que estuviera impuesta. La mayoría de los artistas del siglo XX intentaron por este último camino conseguir la libertad y coinciden con muchos de los artistas que admiro, Picasso, Dalí, Klimt, Andy Warhol. Lo que hace decantarme por esta opción, pero quizás haga falta un poco de cada una de las dos formas que proponía el autor de mi libro o quizás no tenga nada que ver con todo esto, yo seguiré dándole vueltas a esta idea de libertad que me obsesiona desde hace tanto tiempo.


Aunque irme una semana a la playa con mis amigos hace que me sienta un poco más libre ¿de qué? aún no lo sé.

2 comentarios:

sabenaranja dijo...

yo creo que hacer las dos cosas es la combinación perfecta. el camino de los valientes, o de los superhéroes, como me dijiste una vez, y tal.

jm3c dijo...

Solo el hecho de salir de la rutina ya te da algo de libertad...
Disfruta pues de ella....